El parque lineal Ronda del Sinú en la zona sur de la ciudad de Montería fracasó y sus recursos, unos 26 mil millones de pesos, serán redistribuidos en otras inversiones como la construcción de parques en distintos sectores del municipio.

La denuncia la hizo el concejal de Montería, Aldrin Pinedo, al indicar que la administración municipal le vendió al municipio un megaproyecto a sabiendas de los problemas jurídicos de los predios a intervenir.

Después de pagar por diseños de la continuación de la obra de urbanismo y ambiental aliada al río Sinú, el proyecto se frustró, y con el agravamente de intentar trasladar esos recursos de regalías aprobado en el OCAD Caribe, a otras obras distintas para los que fueron votados positivamente por el órgano colegiado de administración, expresó el cabildante.

Dijo que junto a ese caso, la obra de reconstrucción del Mercado del Sur, serán dos papas calientes que hereda el alcalde electo de Montería, Carlos Ordosgoitia.

El concejal y abogado, Ernesto Cáliz, calificó de grave la denuncia hecha por su colega y dijo que se estaría en frente de un peculado por destinación indebida de dineros.