Foto tomada de: Caracol.com.co
Foto tomada de: Caracol.com.co

La Fiscalía General de la Nación exhortó a la defensa del exsenador Otto Nicolás  Bula Bula a evitar maniobras, al parecer dilatorias,  tras las reiteradas solicitudes de aplazamiento de la audiencia de imputación, provocando demora en la administración de justicia.

El delegado del ente acusador ha tratado en reiteradas ocasiones de imputar cargos contra Bula Bula por los delitos de cohecho por dar u ofrecer y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.

Los hechos materia de investigación se relacionan con la confesión hecha por el fiscal Rodrigo Aldana, quien en audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento aceptó haber recibido un apartamento del edificio Pentagrama, en el occidente de Bogotá, como contraprestación por archivar un proceso que cursaba contra Bula Bula.

“Otra vez piden el aplazamiento, se les había enviado la notificación de la audiencia el 24 de abril, se les enviaron comunicaciones para la realización de la audiencia del 2 de mayo; tampoco asistieron, fue ese mismo día en el que se solicitó la audiencia para hoy, y ahora, que no se realiza la diligencia porque no están actualizados en el caso y que requerían estudiarlo”, sostuvo el fiscal al mostrar su preocupación.

Así, la Fiscalía solicitó por tercera vez la audiencia de imputación de cargos, la cual quedó programada para el próximo 16 de mayo en horas de la mañana.

El exsenador permanece recluido en las instalaciones del Búnker de la Fiscalía, custodiado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación.