Contra Sami Spath Storino, la Fiscalía tiene testimonios y diversos elementos probatorios que lo vincularían a la presunta apropiación de recursos del departamento de Córdoba que correspondían a regalías y programas de atención a los enfermos de hemofilia.
La Fiscalía considera que Spath, amigo personal del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, habría servido de enlace entre los funcionarios y contratistas que, supuestamente, se beneficiaron con el desvío de los dineros públicos.
De acuerdo con las evidencias recopiladas por los investigadores, entre los años 2012 y 2015, Sami Spath Storino habría movido y entregado las dádivas con destino al exgobernador Lyons y a diversas personas asociadas a los hechos de corrupción detectados por la Fiscalía en Córdoba.
Las audiencias de imputación y definición de situación jurídica se cumplirán en la ciudad de Montería (Córdoba), mañana jueves 25 de enero de 2018.
En las diligencias, la Fiscalía formulará cargos por los delitos de peculado por favorecimiento de terceros en concurso homogéneo y sucesivo, y concierto para delinquir.