Dulceros y artesanos de Montería asistieron a la convocatoria de socialización e inscripción de la versión presencial del Festival gastronómico y artesanal, Montería Me sabe a Tradición, que realizará la alcaldía de Montería del 7 al 17 de abril en el Parque Simón Bolívar.

A la reunión que fue presidida por la Gestora Social, Antonella Vega y la coordinadora de cultura, Nathaly Álvarez, asistieron cerca de 70 personas, entre dulceros y artesanos, quienes vieron con buenos ojos, la noticia que, en el Gobierno de la Gente, ningún dulcero o artesano pagará stand para su participación en el Festival.

“Ustedes son el alma de nuestra ciudad, por eso para nosotros es muy importante que, en el Festival “Montería me sabe a Tradición”, tengan las condiciones necesarias para que monterianos y visitantes vivan una excelente actividad gastronómica y artesanal, pero sobre todo que puedan reactivar su economía con lo que les gusta hacer”, indicó Antonella Vega.

Mario Casas, dulcero que asistió a la socialización, solicitó la unificación de los precios del dulce, propuesta que fue vista con buenos ojos por sus colegas y por el equipo organizador del evento.

Por su parte, Nathaly Álvarez, coordinadora de cultura, habló de sorpresas como la inclusión de las bolleras de Mocarí y restaurantes con comida típica de Semana Santa, además, la ubicación de juegos de mesas, para el sano esparcimiento de los visitantes.

“Por primera vez en la historia de estos festivales, a dulceros y artesanos, no se nos va a cobrar el stand, por eso estamos agradecidos con usted gestora, ese es el trato que queríamos recibir, por eso auguramos será el mejor de los festivales que se ha realizado”, indicó Angelina Sotomayor dulcera de Montería.

La alcaldía de Montería se comprometió en apoyar con la difusión permanente del festival y con la uniformidad de dulceros, artesanos y personal logístico.