Todo un éxito resultó la Feria de Emprendimiento Montería Vive y Emprende Conecta, iniciativa liderada por la Alcaldía de Montería y el concejal John Hoyos Duque.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, dio a conocer que en total se generaron 504 empleos directos y 80 empleos indirectos vinculados a actividades logísticas y de apoyo.

Durante el fin de semana en la Plaza Cultural del Sinú se dieron cita 192 emprendedores, quienes lograron ventas de $172.653.400. Además de ello, el evento dejó importantes conexiones de futuros negocios para los participantes de alrededor de $52.300.000.

Durante los tres días de Feria se contó con la participación de gestores culturales de grupos de danza, agrupaciones musicales, colectivos folclóricos y humoristas. Y el domingo se realizó la carrera 5k en la que se inscribieron 700 personas, logrando un recaudo de $21 millones totalmente redimibles en la Feria. Se vendieron 1.200 bonos para un total de $30 millones, sumándose a esta cifra la preventa de $51 millones, y cabe resaltar que los vendedores informales alcanzaron ventas por $1.200.000.

En total se capacitaron 160 emprendedores en áreas clave como atención al consumidor, modelo Canvas y herramientas ofrecidas por la Cámara de Comercio.

“La Feria Montería Vive y Emprende Conecta no solo fue una plataforma exitosa para la promoción y venta de productos y servicios, sino que también jugó un papel crucial en la creación de empleos y el fortalecimiento de las capacidades empresariales de los emprendedores locales, lo que confirma el valor de este tipo de iniciativas para el desarrollo económico de Montería”, argumentó Kerguelén García.