En la tarde de ese martes 24 de enero, falleció Paula Duran, la Huilense que luchó contra un cáncer terminal en EEUU. Paula solo esperó la llegada de sus padres para poder morir en paz.
La colombiana había disminuido sus funciones vitales en las últimas 24 horas. «Solo respiraba paulatinamente, no respondía a estímulos. Sus padres y esposo le hablaban al oído”, relató uno de los familiares.
Paula junto a su esposo Sergio Vega y sus hijas habían llegado en mayo de 2022 a Estados Unidos en busca de un mejor futuro pero la vida los sorprendió cuando en ese país la mujer de 27 años fue diagnosticada con cáncer en su estómago y cerebro en medio del embarazo de su tercer hijo.
El drama de su familia al enterarse de que padecía un cáncer terminal inundó en las últimas semanas las redes sociales con mensajes de solidaridad hacia Sergio Vega, el esposo de Paula Durán, quien contó su historia para pedir ayuda a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos para que los papás de la joven pudieran estar con ella en sus últimos días de vida.