La noticia fue confirmada por el hermano de Luis Quiñones, quien se encontraba en la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

Luego de una fuerte pelea durante el fin de semana, el boxeador Luis Quiñones falleció este jueves a la medianoche, tras permanecer cinco días en coma. La noticia la confirmó su hermano, Leonardo Quiñones.

El boxeador de 25 años se encontraba en una situación complicada, luego de que en su arribo a la clínica cercana al Coliseo Elias Chegwin le encontraran un coágulo de sangre en su cerebro, por lo que procedieron a operarlo.

“Te nos adelantaste mi hermano del alma, ahora estás en el regazo de tu padre celestial, al que tú adorabas y servías, te amo mi hermano Luis Quiñones, por siempre y para siempre en nuestros corazones”, escribió el familiar del boxeador en las redes sociales.

En otra publicación, el hermano de Quiñones, compartió algunas imágenes recordando algunos momentos que vivió junto al boxeador, quien perdió la vida, luego de estar internado en la Clínica General del Norte, en Barranquilla.

“Me has dejado un vacío enorme y a papá y mamá y hermana y hermano, vuela alto ahora ya estás vestido de lino fino junto al padre celestial a quien tanto amabas y adorabas acá en la tierra, ahora estás allá junto a él, nos vemos pronto cabeza”, añadió Leonardo Quiñones.

El estado de salud de Luis Quiñones era crítico y aunque su familia siempre mantuvo la fe de que en algún momento el boxeador tuviera un avance, no fue así. Según el informe médico, el boxeador presentó un deterioro neurológico, metabólico y funcional, además de una isquemia en el hemisferio izquierdo.

Este jueves, la Federación Nacional de Boxeo había confirmado la noticia, sobre la muerte del boxeador colombiano, sin embargo, su hermano afirmó que aún se encontraba respirando. «Mi hermano aún sigue luchando, él todavía está vivo. Hasta que él no deje de respirar no podemos decir que mi hermano murió”, expresó Leonardo Quiñonez.

Ahora que la familia ya confirmó el deceso del joven boxeador, la Federación Nacional de Boxeo, volvió a emitir un comunicado, expresando sus más sinceras condolencias ante lo ocurrido.

“Expresamos nuestras condolencias a la familia del Boxeador Luis Quiñónez quien desafortunadamente falleció a la media noche del jueves, después de haber sido declarado con muerte cerebral, pantallita perdió su combate más duro, rogamos a Dios por su alma, el deporte está de luto”.

Antes de llegar al combate frente a su contrincante, José Muñoz, el boxeador de Barrancabermeja llevaba un buen invicto de 10 peleas sin perder, en donde quería lograr el título nacional de las 140 libras. Su objetivo en el Coliseo Elias Chegwin era salir victorioso para seguir adelante con su carrera deportiva, representando a Colombia en grandes escenarios y eventos a nivel mundial.

Tomado de: Kienyke