Uno de los movimientos que más ha llamado la atención de cara a las próximas elecciones del 2018 es la coalición entre Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Robledo, una alianza que promete dar la pelea tratándose de tres de las figuras políticas más importantes de la actualidad.
Las últimas encuestas señalan a Fajardo como uno de los favoritos por parte de los ciudadanos en la lucha por la presidencia en el 2018, mientras que López y Robledo lo siguen con una buena intención de voto.
Esta combinación los convierte, por encima de Gustavo Petro y Piedad Córdoba, en la representación de la izquierda con más fuerza en el país, lo que los hace atractivos par otras colectividades que busquen colgarse de su gran impulso.
Mucho se habla, principalmente en círculos uribistas, de la posible adición de la Fuerza Alternativa Revolucionara del Común, nombre adoptado por las Farc en esta nueva etapa pos acuerdo.
Ante estos rumores, que cada vez corren con más fuerza, el exgobernador de Antioquia salió al paso para frenarlos, negando rotundamente cualquier posibilidad de alianza con este grupo
“Nosotros no pensamos como las Farc, nosotros no somos el partido de las Farc. Ese es el cuento que quieren montar. A mí me han dicho guerrillero, socialista, que pretendo tomar el poder. Eso es un chiste. Eso es falta de seriedad. ¿Qué he dicho yo que puedan decir ‘este señor es de las Farc’?“.
Así lo dio a conocer en una entrevista con Noticias Caracol, donde dio a entender las dificultades de su alianza con López y Robledo. Asegura que su principal objetivo es solucionar sus diferencias antes de pensar en la agregar otro ingrediente a la fórmula:
“Tenemos un punto en común para empezar: la lucha contra la corrupción y el clientelismo… Estamos discutiendo acerca de la mirada que tenemos, que discrepamos en unos puntos, y tenemos que llegar eventualmente a presentarle al país una lista, esta es nuestra propuesta conjunta. Si no hay esa propuesta, no hay alianza”.
Sergio Fajardo: “Sé que vienen todo ese tipo de cosas y dirán peores”
La lucha contra la corrupción es tal vez el aspecto más constante del discurso de fajardo en sus últimas entrevistas, el mismo de sus otros dos aliados. Comentó que otra de sus preocupaciones es el aumento de peleas, discusiones, insultos y “agarrones” en la política nacional.
“Qué cultura ciudadana estamos construyendo cuando hay la mentira, la agresión, la trampa, el insulto como forma de la política. No estamos construyendo una sociedad”, comentó el antioqueño.
Sobre este tema enfatizó, en especial al ser blanco de críticas por un supuesto acuerdo con el narcotraficante ‘Don Berna’, hoy extraditado a Estados Unidos.
“Por supuesto que yo sé que vienen todo ese tipo de cosas y dirán peores, pero con la tranquilidad de siempre, respondiendo siempre en el lugar que corresponde”.
“Siempre me hago el propósito personal de no dejarme perturbar, de ser decente en todas mis actividades pase lo que pase en nuestra sociedad y siempre cuidar y respetar a las personas”, añadió Sergio Fajardo.
Tomado de: www.kienyke.com