Extender vigencia del SOAT es necesario: Erasmo Zuleta.

El representante cordobés pidió extender la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y de la revisión técnico-mecánica a los vehículos por el periodo que duren las medidas de aislamiento ya que, cuando entró en vigor el aislamiento preventivo, contaban con los requerimientos vigentes.

Esta solicitud fue enviada al presidente de la República, Iván Duque y la Ministra de Transporte, Angélica Orozco, donde además sugiere que se ordene el abono proporcional de los anteriores meses a los usuarios de vehículos en el pago del SOAT y de la revisión técnico-mecánica respectiva del siguiente periodo. Es decir, “buscamos que para el siguiente periodo anual sea abonado el dinero que se pagó en los meses donde los vehículos no fueron usados” afirmó Zuleta.

Así mismo, el congresista aseguró que “aunque el Decreto 569 del 14 de abril de 2020, prorrogó durante el periodo que dure el aislamiento preventivo obligatorio, la vigencia de la revisión técnico-mecánica, quienes pagaron dicha revisión y el SOAT, no han disfrutado plenamente de los beneficios y contraprestaciones de su cobertura por las limitaciones a la movilidad declaradas”.

El representante hizo esta petición con el fin de salvaguardar el bienestar económico de los propietarios y usuarios de vehículos automotores, representando un alivio para el sector transporte, que ha sido uno de los más afectados por las medidas de contención económicas y sociales adoptadas por el Gobierno nacional para prevenir la propagación de la COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Comenzó la reconstrucción de viviendas en Nuevo Milenio, tras incendio

La propia comunidad comenzó la reconstrucción de las viviendas en el sector de Nuevo Milenio, …