La DEA tiene grabaciones de llamadas que vinculan a Leonidas Bustos con Hernán Andrade y Luis Gustavo Moreno, entre otros. Les quitan la visa.

 Tomado de: chivasycronicas.com

Luego de conocerse denuncias del periodista Daniel Coronell sobre los estrechos vínculos del expresidente de la Corte Suprema Leonidas Bustos con el detenido exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, la Fiscalía anunció las primeras medidas del que podría ser el capitulo «corrupción judicial en las altas Cortes». En un comunicado el ente acusador reveló que tiene en su poder interceptaciones de llamadas telefónicas que vinculan a los magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, ambos expresidentes de la Corte Suprema, con un supuesto cartel de negocios de procesos a favor de personajes corruptos e investigados. La decisión de la Fiscalía también salpica en el mismo tono, al senador y presidente del Partido Conservador Hernán Andrade y al excandidato presidencial Luis Alfredo Ramos. Todos, al mismo tiempo, relacionados con el exgobernador de Córdoba Luis Alejandro Lyons, testigo de la justicia de Estados Unidos.

Las grabaciones de las llamadas  fueron aportadas por la  justicia de los Estados Unidos, que al parecer las consiguió en la misma investigación que se abrió por lavado de activos contra el exfiscal Luis Gustavo Moreno, el abogado Leonardo Luis Pinilla y el exgobernador Lyons. La persona que desata este nuevo capítulo del escándalo en la justicia, es el abogado Pinilla, pues son sus conversaciones las que relacionan a los magistrados el senador y el excandidato Ramos, con posibles exigencias de dinero y pagos por favores judiciales. Las pesquisas también vinculan al senador Mussa Besaile, igualmente vinculado a la investigación por los sobornos de Odebrecht. Las pruebas son tan contundentes, que el gobierno de Estados Unidos les canceló la visa a los magistrados Bustos y Ricaurte y no se descarta que les abran investigación por obstrucción a la justicia y lavado de  activos, en asocio con Lyons.