Se comenta en círculos allegados al exgobernador Alejandro Lyons Muskus, que el ventilador que encendió por estos días, tocaría al exalcalde de San Bernardo del Viento, Luis Francisco López Arteaga, debido a obras que quedaron incompletas en dicho municipio y que se financiaron con recursos de regalías.

En dicho municipio aseguran que las obras del parque central no corresponden a los diseños propuestos, que el pavimento de Paso Nuevo quedó mal  hecho y qué el muelle de Puerto Chucha, después de terminada la obra, la gente no lo utiliza, algo que configuraría un detrimento patrimonial.  La obra que más llama la atención de los organismos de control es la del estadio de Villa Clara, cuyos trabajos están abandonados desde el año 2014.

Nadie en San Bernardo del Viento se explica que pasó con la terminación de la primera etapa de la obra, la cual le fue adjudicada al Consorcio Villa Clara 2014 por valor de 450 millones 830 mil 323 pesos. Del Consorcio hacen parte, Luís Fernando Mendoza Rodríguez y Alfredo Ghisay Vitola, y como Representante Legal aparece Víctor Miguel Solera Sánchez.