Mango, avena, miel de abejas, coco y guanábana son alguno de los productos usados por estudiantes del programa de Química de la Universidad de Córdoba en la fabricación de mascarillas faciales y jabones para la piel.
Milena Martínez, estudiante de décimo semestre de Química presentó una mascarilla facial fabricada con extracto de la semilla de la guanábana, como ingrediente principal, acompañada de sábila y miel de abeja.
“La semilla de la guanábana tiene propiedades antioxidantes y estas hacen que se eliminen las líneas de expresión y además sirve para combatir el acné”, indicó la estudiante emprendedora.
Por su parte la también estudiante de Química, Mariana López, se refirió al jabón artesanal sólido para el cuerpo que elaboró a base de avena y miel de abejas, cien por ciento natural.
Manifestó que “este jabón es especial para personas que sufren de acné, dermatitis o de manchas en la piel porque tiene propiedades curativas, regenerativas y cicatrizantes”.

Jamer Andrés Martínez López, creó una mascarilla facial a partir del mango y el coco con propiedades para nutrir, aclarar y humectar la piel de la cara.
“Aprovechamos los nutrientes del mango y el aceite esencial del coco, la vitamina E del mango y el colágeno del coco y los resultados han sido excelentes entre quienes han usado esta mascarilla”. Dijo Jamer Andrés.
Los estudiantes dieron a conocer estos y otros productos innovadores que realizaron en desarrollo del diplomado de Emprendimiento e Innovación Aplicada a la Ciencia, en el marco de la Feria de Emprendimiento, organizada por el Departamento de Química y el Centro de Emprendimiento, Innovación y Desarrollo Empresarial.