Nueva EPS, EPS Sura y Salud Total, entre las prestadoras de salud destacadas en tratar patologías complejas como la hemofilia y la hepatitis.
La Cuenta de Alto Costo publicó cuáles son las EPS de Salud que mejor prestan y gestionan las enfermedades más costosas por su tratamiento, etapa y condición.
La lista se hizo a la luz de enfermedades como la hemofilia, la artritis reumatoide, los 11 tipos de cáncer priorizados, el VIH, la hepatitis C, así como la enfermedad renal crónica, entre otras.
Entre las destacadas resaltan la Nueva EPS con los mejores resultados de gestión del riego cardiováscular en las personas con hipertensión arterial o diabetes mellitus, y también quienes están en diálisis. De segunda aparece la EPS Sura con los indicadores en la gestión de enfermedades como artritis reumatoide. De tercera figuró Salud Total que resalta por tratar de manera eficiente a los pacientes con VIH/Sida. Luego le sigue Sanitas por su gestión en patologías como la hepatitis C.
Es de resaltar que, para 2019, había cerca de 44 EPS; y hoy, con las intervenidas y liquidadas, el sistema nacional queda con alrededor de 30 entidades de salud en el régimen subsidiario y contributivo.
Esta semana entró en el sistema de salud una nueva EPS. Se trata de Familiar de Colombia, la cual reemplaza a la entidad de salud de Comfasucre.
Tomado de: Larepública.com