Por medio de un comunicado, el Superintendente Fabio Aristizábal Ángel, informó que este año la Supersalud ordenó la liquidación de las EPS Comparta, Coomeva y Medimás, así como la intervención forzosa para administrar sobre la EPS Emssanar.

“Con estas medidas, totalizan 14 las EPS que se encuentran en proceso de liquidación por poner en riesgo tanto la vida de sus afiliados como la estabilidad financiera de sus redes de prestación”, dice el comunicado.

Las entidades son: Saludcoop, Medimás, Coomeva, Comfacundi, Emdisalud, Comfacartagena, Ambuq, Comparta, Saludvida, Cafesalud, Cruzblanca, Confacor, Manexka, Comfanariño.

Quedan en vigilancia especial: Asmet Salud, Capresoca, Comfachocó, Comfaguajira, Comfahuila, Convida, Ecoopsos y Savia Salud. Y en programa de recuperación continúan Capital Salud y Comfaoriente.

La Superintendencia también aseguró que atendió 2,4 millones de gestiones realizadas en el último año. “De estas, 1.128.122 correspondieron a peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD) y las restantes 1.306.400, a solicitudes de información.”

Tomado de: noticas24colombia