La Alcaldía de Montería radicó hoy ante el Concejo Municipal un proyecto de acuerdo para solicitar autorización de usar vigencias futuras 2018 por un valor de 2.200 millones de pesos, con el fin de iniciar este mismo año la licitación para la adecuación, ampliación y mejora de las luces del Estadio de Fútbol.

“Nuestro compromiso con el deporte y con la afición de Jaguares, que lo ha pedido, nos motiva a seguir invirtiendo recursos en nuestro joven Estadio de Fútbol. Este año construimos las tribunas orientales y mejoramos los camerinos, ahora vamos por las luces”, dijo Marcos Daniel Pineda García, Alcalde de Montería.

En la actualidad el estadio tiene una potencia instalada de 725 Kva y cuenta con cuatro mástiles de 30 metros de altura y 120 luminarias de 1.500 W cada una (30 en cada mástil). Con el proyecto de iluminación presentado al Concejo de la ciudad, se instalarán cuatro mástiles más de 45 metros de altura y 100 luminarias de 2.000 W cada una (25 en cada mástil). Con esto completaríamos un total de 220 luminarias y 380 mil vatios de potencia. Los diseños y cálculos lumínicos se han realizado en cumplimiento de la Norma Eléctrica Colombiana.

El Alcalde solicitó al Concejo de Montería celeridad en este proyecto. “Le pedimos al Concejo Municipal con un mensaje de urgencia, le dé trámite pronto a esta autorización, para cumplir con las exigencias de la Dimayor y de esta manera poder seguir disfrutando del Fútbol Profesional Colombiano en Montería”.