Está Pasando

Trece municipios de Córdoba están abocados a una emergencia sanitaria por la escasa recolección de basuras.

Trece municipios de Córdoba, están abocados a una emergencia sanitaria debido a la escasa recolección de basuras en los últimos ocho días, por problemas para ingresar los carros al relleno sanitario de Ciénaga de Oro, donde existe un bloqueo en estos momentos. Los municipios afectados son Lorica, San Antero, Purísima, Momil, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá, Sahagún, Tierralta y …

Leer más

Aprobada en el Congreso ley que cambia los límites de velocidad en Colombia.

Fue aprobado, en cuarto debate, en el Congreso de la República el proyecto de ley que permite ajustar el límite de velocidad en las ciudades. La iniciativa, liderada por Emeterio Montes De Castro, representante a la Cámara por el partido Conservador, plantea que la velocidad máxima en la ciudad debe ser de 50 kilómetros por hora y en zonas escolares …

Leer más

Huelga de hambre por desalojo de invasores del predio Berlín en Montería

Una huelga de hambre realiza uno de los invasores del predio del humedal Berlín, en el parque Laureano Gómez de Montería, luego de haber sido desalojados por la Policía el pasado jueves en horas de la madrugada. Allí hubo varias personas lesionadas, según las denuncias. El predio está ubicado en la margen izquierda del río Sinú. En el lugar estaban …

Leer más

15 municipios de Córdoba en calamidad pública por temporada de lluvias.

Quince de los 30 municipios del Departamento de Córdoba, se encuentran declarados en calamidad pública debido a la temporada de lluvias que viene azotando a esta zona del país, lo que representa un 50% del territorio. De acuerdo con un informe de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, los municipios afectados son: Cereté, Tierralta, Ayapel, San José de Uré, …

Leer más

Erosión por extracción ilegal de arena amenaza viviendas a habitantes del corregimiento Las Piedras en Ciénga de Oro.

Con mucha preocupación ven los habitantes del corregimiento Las Piedras la falta de interés de las autoridades frente a una problemática que ya amenaza a muchas familias de esta zona rural de Ciénaga de Oro con dejarlos sin vivienda, por causa de la extracción ilegal de arena que se viene realizando en esta comunidad. De acuerdo con lo expuesto por …

Leer más

DE NUEVO SE SALE EL RÍO POR NUEVA COLOMBIA. HAY ALERTA EN EL BAJO SINÚ.

En la mañana de hoy 2 de mayo comenzó a rebosarse el río Sinú por la boca de la finca Nueva Colombia ubicada en la margen izquierda cerca de Cotocá Arriba municipio de Lorica. La comunidad prendió las alarmas y solicitó la intervención de la Alcaldía de Lorica, la Gobernación de Córdoba y la Unidad Nacional de Atención de Riesgos …

Leer más

La dirigencia política de Córdoba en campaña, mientras Ayapel agoniza entre las aguas, miseria y olvido.

En Ayapel hay mil 500 familias afectadas, se perdieron mil 800 hectáreas de arroz y han muerto unas dos mil 500 reses. El 60% del municipio es rural (40% está bajo las aguas).Por: Oswaldo Marchena [email protected]ás que un grito de rebeldía, es una voz de impotencia, cargada de desesperación y rabia. El reclamo solitario del concejal de Ayapel, Hugo Pinedo, …

Leer más