Los habitantes del corregimiento La Doctrina, Lorica, se prepararon con palos, piedras y otros objetos para enfrentar lo que ellos llaman «el monstruo», el animal que ha acabado con la vida de muchos animales en esta zona.

Según contó un residente, el animal apareció, y su aspecto era aterrador: “Yo nunca había visto eso. Tenía los ojos encendidos y la cola era súper larga. Se paraba en dos patas, desaparecía y volvía a aparecer , un compañero le dio con una parrilla y se dobló; además, después de que desapareció, dejó un olor a azufre. No sabemos qué hacer. A uno de los muchachos que vio sus ojos luminosos se le durmió medio cuerpo. La verdad, este es el mismo diablo”, relató el poblador.

El animal desapareció en la oscuridad de la noche, y en el corregimiento de La Doctrina solo se oye el susurro de que el diablo vino a acabar con el pueblo.

Ante la creciente preocupación, un grupo de expertos en captura de animales llegó desde Medellín con equipos de alta precisión, incluyendo cámaras de alta resolución, con el propósito de rastrear al llamado “monstruo”.