Solo el Gobierno Nacional tiene la capacidad de atender el fenómeno de Erosión Marina en las costas de Córdoba.
Desolación, angustias, desespero y tristezas se refleja en el rostro de los habitantes de Paso Nuevo, corregimiento de San Bernardo del Viento, a punto de desaparecer por causas de la erosión marina. A raja tabla se puede afirmar que el mar se está comiendo al pueblo ante la mirada indolente del Estado.
Una muy preocupante situación padecen unas 50 familias del corregimiento de Paso Nuevo, en jurisdicción del municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), hasta el punto que han tenido que desplazarse debido a la erosión marina que avanza a pasos de gigantes acabando con todo a su paso en esa zona del departamento, señaló el medio Las Noticias de Cartagena.
Según lo explicado por sus habitantes, a dicho medio, la erosión marina, ya acabó con el sector conocido como Playa Bonita y ahora amenaza con desaparecer un parque sin que hasta el momento se haya podido hacer algo por parte de las autoridades para evitar esta emergencia que pone en peligro a los habitantes de este poblado costanero.
Paso Nuevo, es uno de los corregimientos de la zona costanera de Córdoba con un alto potencial turístico, productivo, además es sede del Festival Cultural del Cangrejo Azul.
Desolación y olvido en Moñitos.
El medio Jorge Corena Noticias, informó que 200 familias están en riesgo por posible colapso de unas 100 viviendas en la cabecera municipal de Moñitos, producto del mar de leva que sistemáticamente viene afectando a esa zona de la costa cordobesa.
Líderes comunitarios de Moñitos solicitan a los gobiernos nacional, departamental y municipal, acciones conjuntas para atender con prioridad a los damnificados.