Por: Oswaldo Marchena Mendoza, Mauricio Castilla Castro
En twitter: @marchenojob, @pulsodeltiempo2
Con bombos y platillos, el entonces alcalde de San Bernardo del Viento, Luís Francisco López Arteaga, adjudicó el 27 de noviembre de 2014, la construcción de un estadio de softbol en el corregimiento de Villa Clara, donde se buscaba que del mismo salieran los mejores prospectos del béisbol del municipio.
Villa Clara, que es la tierra del ex alcalde López Arteaga y del actual mandatario Elber López López, observa como los jóvenes del corregimiento se están olvidando del deporte, debido a la falta de escenarios para el mismo.
Nadie en San Bernardo del Viento se explica que pasó con la terminación de la primera etapa de la obra, la cual le fue adjudicada al Consorcio Villa Clara 2014 por valor de 450 millones 830 mil 323 pesos. Del Consorcio hacen parte, Luís Fernando Mendoza Rodríguez y Alfredo Ghisay Vitola, y como Representante Legal aparece Víctor Miguel Solera Sánchez.
La placa huella que va de Villa Clara a Barcelona, es otra obra abandonada en San Bernardo del Viento, y por ello ya se elevaron las respectivas denuncias ante los organismos de control.
Pavimento de acceso al muelle está paralizado.
El primero de diciembre de 2015, a pocos días de entregar su mandato, el entonces alcalde Luís Francisco López, adjudicó un contrato para la pavimentación de la vía de acceso a la playa sector la Y (acceso al muelle), por valor de 2 mil 628 millones 920 mil 558 pesos, y hay gran preocupación, porque aún no se inician la citada pavimentación. El contrato le fue entregado al Consorcio Pavimentar San Bernardo
Son muchas las obras socializadas en San Bernardo del Viento, y sin embrago las mismas están paralizadas, como el caso de la plaza Alfonzo López y las ya mencionadas.