En septiembre Empresas Públicas de Medellín le recibe las llaves a Electricaribe e inicia operaciones en Córdoba.  

La compañía EPM invertiría 10 millones de dólares los próximos ocho años en este proyecto que incluye a los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre y Cesar. 

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que en septiembre iniciaría labores en cuatro departamentos de la costa Caribe colombiana. Los lugares donde EPM reemplazaría a Electricaribe son Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar, es decir, la zona de operación Caribe Mar.

Álvaro Guillermo Rendón, gerente de EPM, explicó que la compañía entraría a operar en los cuatro departamentos de la costa Caribe en septiembre siempre y cuando las condiciones por la pandemia de coronavirus Covid-19 lo permitan.

El gerente de EPM señaló que esperan “entrar en el mes de septiembre, pero no sabemos aún el día. Ese es el mes que está pactado en los acuerdos para nosotros entrar oficialmente a la costa Caribe colombiana. Por ahora estamos haciendo el plan y lo haremos con tranquilidad, pero con respeto por la cultura de las personas del Caribe”.

De acuerdo con declaraciones pasadas, la sede principal de Caribe Mar, que operará EPM, sería en donde actualmente está ubicada Electricaribe en Cartagena, es decir, en Chambacú. La compañía EPM invertiría 10 millones de dólares los próximos ocho años en este proyecto.

Adjudicación del contrato
El pasado 20 de marzo se llevó a cabo la subasta virtual para separar el mercado de Electricaribe por parte del Gobierno Nacional. La subasta se dividió en dos mercados, Caribe Mar, que operará en los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y César; y Caribe Sol, en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

En esta jornada se determinó que la compañía EPM operará a Caribe Mar. De esta manera, la Empresa de Servicios Públicos de Medellín se convertirá en el nuevo operador de servicio de energía eléctrica en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre cuando el Gobierno Nacional concluya la entrega

Comentarios

Comentarios

Check Also

SENA y Colombia Productiva financiarán proyectos para incorporar nuevas tecnologías a las empresas en la reactivación poscoronavirus.

La convocatoria ‘SENA Innova – Productividad para las empresas’ brindará cofinanciación del 90% para mipymes …