En San Antero marcharán este martes por la vida y pedirán justicia por el asesinato de Jefferson Carrascal Correa.


En redes sociales se promociona la marcha con el hashtag #Jeffersonsomostodos.


Por: Oswaldo Marchena Mendoza.
Twitter: @marchenojob


En San Antero y ningún territorio de Colombia, se puede volver costumbre que los sueños y proyectos de los jóvenes, junto al de sus familias, se apaguen por la irracionalidad de otras personas, y si ello sucede, los hechos no pueden naufragar en un océano de impunidad e injusticas. Este martes los habitantes de este municipio costanero saldrán a las calles a marchar por la vida y a exigir justicia por el asesinato de uno de sus hijos.


Habitantes del municipio le dijeron a la Ventana de Córdoba, que el pasado sábado, Jefferson Carrascal Correa, de 17 años de edad fue asesinado, “presuntamente”, por el soldado profesional de la Armada, John Fredy Londoño, adscrito a la base de Coveñas, quien, de acuerdo a versiones, a pesar de encontrarse en acuartelamiento de primer grado, se voló de la instalación militar y estuvo ingiriendo licor en el municipio hasta altas horas de la noche. Relatan testigos de los hechos, que, frente a la casa del exalcalde, Reinaldo Martínez, sacó su arma y le disparó al joven Jefferson Carrascal Correa, causándole la muerte.


Los organizadores de la marcha, quienes ya estuvieron protestando al frente de la guarnición militar exigiendo justicia, aseguran que el soldado profesional ya fue suspendido y se le abrió un proceso disciplinario por haber abandonado la base militar a pesar de estar en acuartelamiento por el tema de la pandemia.


El punto de encuentro de la marcha será la plaza de los placeres a partir de las 2 de la tarde.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Egresado de Unicórdoba, segundo lugar en Premio Nacional Para Novela Inédita 2020

La novela inédita ‘La Gloria De Estanislao’, del escritor loriquero Rodrigo Acevedo Marsiglia, ocupó el …