En plena pandemia la alcaldía de Planeta Rica contrató más de 500 millones de pesos en gasolina. 

A pesar que las obras civiles en los municipios estuvieron paralizadas por un largo tiempo, el alcalde de Planeta Rica firmó contrato por 420 millones de pesos para combustibles de la maquinaria del municipio.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

 Una de las administraciones que está en la mira de los entes de control por presuntas irregularidades en la contratación derivada por la emergencia de la COVID-19, es la de Planeta Rica. Precisamente se acaban de conocer dos contratos de esa alcaldía para el suministro de combustibles a su parque automotor y al de la policía.

El pasado 23 de abril del presente año, en medio del aislamiento social preventivo, el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo, firmó un contrato con la firma Inversiones Filadelfo Conde y CIA por 420 millones de pesos, con el propósito de “Suministro de combustible para el equipo de maquinarias (de propiedad, en tenencia y en posesión del municipio), para el mejoramiento, mantenimiento y conservación de vías terciarias en Planeta Rica”. 

Es oportuno recordar que las obras civiles en los municipios estuvieron paralizadas por un largo tiempo debido al tema de la pandemia.

Llama la atención que ese mismo día, el 23 de abril de 2020, la Alcaldía le firmó otro contrato a la firma Inversiones Filadelfo Conde y CIA por valor de 100 millones de pesos con el propósito de “Suministro de combustible para los vehículos del parque automotor  de la policía nacional”.  Facilitar las acciones de la policía es una de las funciones de los mandatarios municipales, sin embargo, en el municipio se habla sobre el favorecimiento a una sola empresa distribuidora de combustibles. 

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía incauta más de 370 Kilos de clorhidrato de cocaína en Córdoba

El estupefaciente era transportado oculto en un vehículo tracto camión, el conductor y ayudante fueron …