En plena pandemia, alcalde de Sahagún firmó contrato para transportar a funcionarios de la Alcaldía por valor de $259 millones.

¿Qué pasará con el contrato por valor de 852 millones 52 mil 392 pesos, firmado con COOTRASEC para transporte escolar?

Durante la época más restringida del aislamiento social era normal observar banderas rojas en la zona rural de Sahagún, cuyo símbolo fue utilizado en muchas regiones del país para comunicar la falta de comida y el estado de hambre. La miseria y pobreza se siguen paseando por la Sahagún rural.

En medio de tantas necesidades, y con angustias financieras, el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, firmó el pasado 23 de abril (en plena pandemia) el contrato número 092 de prestación de servicios de transporte por valor de 259 millones de pesos, con la empresa Transporte Baruc S.A.S.

En el objeto del contrato se lee: “Prestación del Servicio de transporte por parte de una empresa habilitada para los funcionarios y personal de apoyo en Sahagún”.  El contrato se firmó el 23 de abril del presente año,  entre el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana Sagre y el Representante Legal de Transportes Baruc S.A.S, Miguel Mesa Morales.

En una época en que se implementó y se puso de moda el teletrabajo ¿era necesario dar un contrato de transporte por ese valor? En Sahagún se preguntan, ¿cuántos funcionarios moviliza diariamente la empresa dueña del contrato?

¿Qué pasará con otro contrato para transporte escolar?

También llama la atención el contrato de transporte número 030-202 por valor de 852 millones 52 mil 392 pesos, firmado entre la Alcaldía de Sahagún y la Cooperativa de Transporte Especial de Córdoba, “COOTRASEC”, el pasado 28 de febrero con el propósito de: “Prestación del Servicio de transporte para los estudiantes de los centros educativos rurales e instituciones educativas urbanas del municipio de Sahagún”.

El contrato lo firmaron, Beatriz María Ojeda Moreno (Alcalde encargada) y el Representante Legal de la empresa, Miguel Luis Navarro Méndez. A pesar que el mismo se firmó antes de la pandemia y cuando nadie en Córdoba hablaba de la emergencia sanitaria, surge el interrogante, ¿qué pasará con el contrato ahora que está definido que las clases virtuales van hasta fin de año?

Comentarios

Comentarios

Check Also

ALCALDÍA DE MONTERÍA INTENSIFICARÁ TRABAJO EN CASA Y RESTRINGE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Foto tomada de: Elheraldo Como medida de prevención la Alcaldía de Montería intensificará el trabajo …