En plena cuarentena alcalde de Montelíbano suscribió contrato para transportar a funcionarios.

¿Por qué contrató a una empresa de Coveñas en el departamento de Sucre?

El 26 de marzo del presente año, recién decretado el aislamiento social en el país, el alcalde de Montelíbano, José David Cura, firmó el contrato No. SA-MM-002-2020 por valor de 160 millones de pesos con la empresa Transporte y Logística  V.I.P SAS con el objeto de “Prestación de servicios de transporte para el traslado de los funcionarios de la Alcaldía Municipal”.

¿Por qué firmar un contrato de transporte en plena cuarentena?, ¿no había otras necesidades más apremiantes en el municipio? A todas luces el contrato es legal, pero bien es sabido que no todo lo legal es ético. No se justifica que en medio del hambre el alcalde José David Cura, invierta 160 millones de pesos para transportar a funcionarios de su administración, en un municipio relativamente pequeño.

La empresa tiene sede en Coveñas (Sucre).

Llama la atención que el pasado 24 de marzo, dos días antes de la firma del contrato, el gerente de la empresa Transporte y Logística V.I.P, Rogelio Camacho Navarro, autorizó mediante poder al señor Emerson Viña Villareal, como administrador del referido contrato en el municipio de Montelíbano. En el documento que otorga el poder aparece la dirección de la transportadora con sede en el municipio de Coveñas en el departamento de Sucre.

Aquí surge otro interrogante. ¿Por qué contratar a una empresa de transporte especial del departamento de Sucre?

Otro contrato a la misma empresa.

Pero este referido contrato no es el único de la mencionada empresa de transporte especial con la Alcaldía de Montelíbano. La Ventana conoció el contrato 014-2020 entre el municipio de Montelíbano y la empresa Transporte y Logística VIP, por valor de 28 millones de pesos con el objeto de, “Alquiler de vehículos para operación logística durante atención de la emergencia sanitaria por pandemia de la COVID-19 en el municipio”.

¿Si hay un contrato de transporte con dicha empresa, porque hubo que alquilar vehículos a la misma para logística y transporte?

Comentarios

Comentarios

Check Also

Gobierno Nacional presenta a los dos nuevos operadores del servicio de energía en la región Caribe.

●    “Hoy le podemos decir a toda la comunidad de la costa Caribe colombiana que …