El director general de la Unidad de Restitución de Tierras, mayor Giovani Yule, lideró una jornada en todo el país, con la participación de las direcciones territoriales de la entidad y los ministerios de Ambiente y de Igualdad.

En Montería un grupo de mayores realizó en la Plaza María Varilla el evento “Armonización del espíritu del agua para tejer la palabra desde el corazón de nuestra madre tierra”.

El propósito del mismo fue “Restituimos el equilibrio y la armonización para encontrar la paz con nuestra madre tierra”.

Esta iniciativa del director general de la URT busca que, desde espacios sagrados, como los ríos, según la cosmogonía indígena, se reviva la esperanza y se abra camino hacia la reconciliación y la paz del pueblo colombiano.

La jornada se realizó bajo el marco de las actividades que anteceden a la COP16, organizada por el Ministerio de Ambiente para fomentar la participación ciudadana y de las entidades, con iniciativas para hacer efectiva la paz con la naturaleza. “Se trata de reuniones espirituales en torno a los saberes ancestrales y prácticas cotidianas de protección y cuidado, ante los daños causados a la Madre Naturaleza. En este caso, frente a los daños ambientales causados a los ríos del país” señaló Giovani Yule, director de la URT.