
La oportuna información de la ciudadanía y la rápida reacción del cuadrante permitieron la captura y recuperación de los elementos.
En desarrollo de actividades tendientes a la disrupción del delito, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes logra la captura de un hombre de 37 años de edad por el delito de hurto y daño en bien ajeno, así como la recuperación de elementos avaluados en un millón de pesos.
Los hechos se presentaron en el barrio Santa Elena Etapa 6, la ciudadanía informa de un hurto, manifestando que un grupo de personas lo perseguía y lo rodeaba para evitar que se diera a la fuga, al llegar la patrulla observa a una multitud de personas que rodea a un hombre con las características descritas, consigo porta dos bolsos y un bafle al verificar se trataría de los elementos hurtados los cuales reconoce su propietario.
Al interceptarlo el sujeto se torna agresivo y tratando de huir del actuar de los uniformados con un destornillador rompe el panorámico de un vehículo particular por lo que los uniformados lo inmovilizan, dándole a conocer los derechos como persona capturada.
Es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de hurto y daño en bien ajeno.
El comando de la Policía Metropolitana de Montería continuará realizando actividades de prevención frente al hurto, incrementando las actividades de registro y control en los 5 municipios de la jurisdicción; de igual manera invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana brindando información a las líneas de emergencia 123 y 156.