Los sujetos estarían señalados de pertenecer a una organización criminal.
En el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, la Policía Nacional a través de unidades adscritas al GAULA del Departamento de Policía Córdoba, en articulación con el GAULA Militar y Fiscalía General de la Nación, realizó la captura de cinco hombres e imputación de cargos a dos personas más, señalados de pertenecer a una organización delincuencial.
El procedimiento policial se llevó a cabo en los municipios de Montelíbano y San José de Uré, allí, los uniformados lograron capturar por orden judicial a los sujetos conocidos con los alias de “Yamid”, “Moñas”, “Totoy”, Brayan” y alias “Carlos”. Se realizó imputación de cargos a dos sujetos conocidos en el mundo delincuencial como “Bandido” y “Alambrito”.
Estos sujetos estarían vinculados al cobro de extorsiones a ganaderos, establecimientos comerciales, fincas y obras civiles, logrando recaudar aproximadamente $120’000.000 mensualmente. Se presentarían como miembros de una organización criminal.
Se adelantan investigaciones pertinentes, con el fin de determinar los posibles nexos de los hoy capturados, con situaciones lamentables de homicidio ocurridos en el sur del Departamento de Córdoba.
Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tendrá que responder los delitos concierto para delinquir con fines de extorsión.
La Policía Nacional invita a la comunidad en general a denunciar cualquier acto extorsivo, a través de la línea nacional 165 del GAULA, donde recibirá orientación y atención profesional las 24 horas del día. ¡YO NO PAGO, YO DENUNCIO!