De manera categórica, el señor Gobernador de Córdoba, doctor EDWIN BESAILE FAYAD, dijo a los medios de comunicación que el puente sobre el río Sinú a la altura del municipio de Valencia, será una realidad en su administración, por ser un compromiso adquirido con los cordobeses, especialmente con la gente de la subregión del Alto Sinú.
«Se cumple como lo he venido diciendo. En mi administración se hace el puente de Valencia, sí o sí», aseguró el mandatario.
BESAILE FAYAD, agradeció el respaldo de la Asamblea de Córdoba, que ayer viernes aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza , «Por el cual se autoriza al Gobernador de Córdoba, para adicionar los Recursos de Liberación de Reservas vigencia 2015 del contrato No 474 de 2013, al Presupuesto General de Ingresos y Gastos del Departamento de Córdoba de la Vigencia 2016».
Se trata de recursos por valor de $6.176.436.221, que habían sido girados por el Gobierno Nacional y la Gobernación para la construcción del puente y cuyos trabajos no fueron realizados en su totalidad tras múltiples incumplimientos de los contratistas.
«Ya quedaron legalmente esos recursos en las cuentas de la Gobernación, pero teníamos que incorporarlos por autorización de la Asamblea Departamental», explicó el mandatario que se alista para sancionar la ordenanza de la Duma.
En cuanto el reinicio de las obras civiles, dijo que la próxima semana se abrirá la licitación que permita escoger a un contratista idóneo y eficiente, que brinde las garantías para el cumplimiento del contrato.
«Los recursos del Estado son sagrados. Contratista que se robe las obra va a ser liquidado y castigado», enfatizó BESAILE FAYAD al advertir la rigurosidad en la vigilancia de los trabajos.
Aunque reconoció que la culminación de la obra no será en diciembre de este año, aspira a que el 2017 sea una realidad la tan anhelada obra de los valencianos.
«No podemos cumplir con los términos de entregarlo este mismo año, pero lo que tenemos previsto es que el contratista que se gane la licitación debe entregarlo máximo en siete meses», recalcó.
Cabe resaltar que, el gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, ha mostrado especial interés en la culminación de esta obra, incluso desde antes de posesionarse como mandatario de los cordobeses.
En diciembre de 2015, cuando aún no había asumido el cargo de Gobernador, EDWIN BESAILE FAYAD, se reunió con el director de INVÍAS, Carlos García Montes, logrando una prórroga del contrato, en momentos en que esa entidad estaba decidida a liquidarlo definitivamente y dejar sin esperanza alguna del viaducto para los habitantes del sur de Córdoba.
Posteriormente, ya como Gobernador en propiedad tuvo un nuevo logro en cuanto a los accesos al puente, que tienen un costo aproximado a los 4 mil millones de pesos.
Besaile señaló que el Director de Invías, Carlos García Montes se comprometió a ejecutar esta obra en cuanto arranquen nuevamente las obras de construcción del viaducto y se vean los avances del mismo.
El Gobernador EDWIN BESAILE FAYAD, precisó que hará estricto seguimiento a la ejecución del puente de Valencia para evitar que se sigan presentando contratiempo y se pueda culminar lo más pronto posible.