En Los Gómez, Lorica, piden auxilio por erosión del río Sinú


Los mil habitantes del corregimiento Los Gómez, en el municipio de Santa Cruz de Lorica, corren el riesgo de quedar incomunicados con el resto del departamento de Córdoba, debido a la erosión que se registra en la margen izquierda del río Sinú a la altura de esa población.

El presidente de la Junta de Acción Comunal de esa localidad, Oswaldo Cantero Hernández, dijo que 20 o 30 metros de la vía, que va del centro poblado al planchón, se fueron al río en las últimas horas. Lo que imposibilita el paso por el sector de los habitantes de la jurisdicción.

Los moradores de ese lugar, tienen que cruzar el planchón para llegar a la carretera pavimentada, que a su vez comunica a los municipios de Lorica, Cereté, Montería y otras localidades de esta sección del país.
Pero no solo Los Gómez quedaría incomunicado, también las poblaciones de Maracayo, La Gola, Paja Vieja, Mejor Esquina, Las Cruces, Guayabal, El Remolino y Las Brujas, entre otras. Esas localidades están río adentro en el sector de la montaña, son zonas agrícolas y ganaderas.

Si el río crece y se llega a desbordar por ese lugar, arrasaría con la planta del acueducto, que está en construcción en estos momentos, y el cementerio de la localidad. Además, las aguas afectarían a La Vuelta de los Indios, Mata de Caña y Mompos, entre otros.
Cantero Hernández precisó que apenas se percataron de la situación, advirtieron a la Alcaldía de Lorica, la Gobernación de Córdoba y la CAR-CVS para que controlaran el problema que se veía venir, sin embargo, -como siempre sucede-ninguna autoridad les prestó atención.

En ese sentido, hizo un nuevo llamado a las autoridades competentes, para que se pongan al frente de estos hechos, y eviten un posible desastre natural en esa zona que cuenta con unas 200 viviendas en el centro poblado.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Egresado de Unicórdoba, segundo lugar en Premio Nacional Para Novela Inédita 2020

La novela inédita ‘La Gloria De Estanislao’, del escritor loriquero Rodrigo Acevedo Marsiglia, ocupó el …