Los casos más recientes se registraron durante el fin de semana cuando se conmemoró el Día de la Raza en Colombia.

 

Imposible frenar las muertes en accidentes de tránsito en Córdoba, mientras no se baje la velocidad y se incrementen controles de tránsito en las carreteras del departamento.

José Antonio Fuentes Martínez, de 30 años de edad perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo pesado en el municipio de Sahagún. La víctima de este accidente se encontraba a orillas de la troncal esperando el transporte para llegar a la capital cordobesa cuando el conductor de un vehículo pesado lo atropelló. El hombre fue auxiliado y trasladado al Hospital San Juan de esa localidad y de allí fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en la ciudad de Montería donde finalmente falleció.

Producto de otro siniestro vial, falleció el domingo 16 de octubre el niño Luis Eduardo de 13 años de edad, quien se encontraba internado en un centro de salud de Montería tras sufrir fuertes golpes en la cabeza luego de caer de una tractomula en la que se desplazaba como ‘polizón’.

Los hechos se registraron el pasado jueves 13 de octubre en la vía a Cereté a la altura del Corregimiento de Mateo Gómez, cuando el menor iba agarrado detrás del vehículo pesado y fue impactado por un cable de energía eléctrica, sufriendo fuertes golpes en la cabeza.

De acuerdo con cifras de la Dirección de Tránsito de la Policía, en el país, 137 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, entre el 7 y 17 de octubre, teniendo en cuenta que se celebraba la semana de receso escolar. El incremente supera el 40 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.