En Los Córdobas está en riesgo la vida de un menor de 11 años porque la EPS COOSALUD no autoriza procedimiento en hospital de Medellín.

Los padres del niño Gabriel Orozco Paternina, libran una batalla en los estrados judiciales para que la EPS COOSALUD autorice un procedimiento vital para la vida del menor. Tras ser diagnosticado con “Estrechez Estenosis Congénita del Esófago”, el menor fue sometido hace dos mes a un procedimiento en el hospital San Vicente Paúl de Medellín, por la Gastroenteróloga Pediátrica, Claudia Liliana Losada Gómez.

La profesional de la salud le programó otros procedimientos al menor para seguir tratando su problema de salud. El primero debía realizarse el 5 de noviembre, y hasta la fecha la citada EPS nada que lo autoriza y mientras tanto el niño no puede digerir alimentos sólidos y solo se mantiene con líquidos.

Debido a la falta de atención especializada el niño estuvo hospitalizado en el CAMU del municipio de Los Córdobas. ¿Qué atención le pueden ofrecer en un CAMU a un niño que necesita la atención de una Gastroenteróloga Pediátrica?

Juzgado admite tutela.

El Juzgado Promiscuo Municipal del municipio de Los Córdobas, admitió una acción de tutela impetrada por Francisco Mario Orozco, quien actúa como padre del menor, contra la EPS COOSALUD, por considerar que al menor se le están vulnerando derechos fundamentales de los niños, como la salud y la vida.

Comentarios

Comentarios

Check Also

ACCIDENTE EN LA VÍA MONTELIBANO- SAN JOSÉ DE URÉ DEJA UN MOTOCICLISTA FALLECIDO

Foto: Tu Prensa Digital Por la vía que de Montelibano conduce al municipio de San …