
– Las licencias de conducción retenidas por embriaguez en el 2021 han aumentado un 37% comparado con el mismo periodo del 2020.
Según cifras del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) entre enero y agosto de este año han sido retenidas 643 licencias de conducción por embriaguez, de las cuales el 94% han sido retenidas a hombres y un 6% a mujeres. De acuerdo con los datos del RUNT, este año se ha presentado un aumento del 37% de las licencias retenidas por embriaguez comparado con el mismo periodo del 2020 (enero-agosto); y al compararse con el mismo periodo del 2019 se presenta una disminución del 15% de las licencias retenidas. Según las estadísticas del RUNT, 13.045.222 de colombianos cuentan con licencia de conducción activa.
Este novedoso sistema reduce al máximo cualquier tipo de alteración en los registros, con el fin de garantizar un esquema transparente y acorde con la realidad del país lo cual beneficia directamente a todos los ciudadanos. La misión principal de la Concesión RUNT, administradora del sistema RUNT, es brindar a todos los actores que intervienen en el proceso, así como al ciudadano, soluciones tecnológicas vanguardistas de integración, validación y consolidación de información, para ofrecer un servicio confiable y seguro.