Los diferentes corredores viales del departamento de córdoba siguen siendo el escenario de los siniestros viales que han cobrado la vida de muchas personas mientras otras logran sobrevivir, algunas incluso con secuelas considerables.

Para el mes de febrero los decesos por esta causa, alcanzaron una cifra de 21 víctimas mortales en accidentes de tránsito, dos más que las registradas en 2022 cuando en las vías del departamento perdieron la vida 19 personas al cierre del mismo mes.

De los 21 fallecidos en febrero de 2023 en al menos cinco de los casos las víctimas fatales fueron mujeres, mientras que el mayor porcentaje de muertos fueron hombres entre ellos dos menores de edad ( un bebé de 1 año y su padre de 17 años de edad).

Recordemos que los hechos donde estas dos últimas personas perdieron la vida se presentaron la noche del jueves 16 de febrero cuando
un siniestro vial entre una motocicleta y una camioneta tipo jaula, cobró la vida de un bebé que se movilizaba con sus padres en una motocicleta cuando fueron arrollados por un camión en el sector del parque lineal, en la calle 32, del municipio de la Apartada, en la vía que conduce a Ayapel, en este hecho también falleció Yeison Fabian Corrales, de 17 años, padre del menor.

Es de anotar que en la mayoría de estas fatalidades, la motocicleta sigue siendo el trasporte más involucrado en los siniestros de tránsito.