Habitantes del corregimiento de Rabo Largo, titubean al hablar, pero aseguran que un humilde labriego de la población, dizque habría luchado contra el diablo y sobrevivió; según narran, en la pelea el diablo le quebró una pierna a su contrincante. El extraño suceso, que creció como bola de nieve en la comunidad, llegó hasta el vecino municipio de Ciénaga de Oro.
El protagonista del hecho paranormal, Dagoberto Hernández Padilla, muy popular en la comunidad, quedó en “shock nervioso” y perdió la memoria después del supuesto enfrentamiento. Tras lo acontecido varias personas llegan constantemente a la casa, movidos por la curiosidad y con el propósito de preguntarles a los familiares, si fue ¿verdad o mentira?
En Rabolargo ciertos vecinos, y uno que otro nativo, de esa comarca cordobesa, aseguran que si vieron cuando lo agredió. No obstante, familiares e igualmente allegados al enfermo, lo niegan y ponen en duda aquel episodio sobrenatural.
El tema es que no se ha podido aclarar, ¿qué sucedió en realidad?, pues lo encontraron tirado en el suelo y desde ese instante jamás volvió a ser igual, dice incoherencias y sufre constantemente de ataques mentales.
“¡Vea no sé cómo explicarlo, a él le pasó algo raro en las afueras de una finca. Dicen los chismosos: un hombre “Negrito” dizque se le presentó y además, le propinó una tunda” sostuvo, Silvia Heredia Correa, compañera sentimental de Dagoberto.
Un raro mal lo aflige.
Tras el rumor y invenciones de la gente, llevaron a la vivienda del afectado un sacerdote, y de igual manera un pastor, con el fin de ayudarlo y brindarle asesoría espiritual; pero nadie ha podido sacarlo del estado Catalepsia (trastorno nervioso repentino que se caracteriza por la inmovilidad y rigidez del cuerpo). Ha transcurrido un año, y nadie sabe con exactitud qué mal lo aflige.
¡Recibió una muñequera!
Leris López, habitante de Rabolargo, señaló que hay varias personas que concuerdan con una versión, en el sentido que supuestamente habría recibido un muñequera de un ser espiritual. “Es lo que se escucha entre la gente de aquí, pero no se ha confirmado” indicó Leris.