Niños humildes de Buenavista y Planeta Rica que dependen de los programas del ICBF no están recibiendo alimentación, por la falta de pago a proveedores.
Por: Oswaldo Marchena Mendoza.
@marchenojob
A los operadores de programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, se les volvió costumbre tumbar a las madres comunitarias, ante la mirada indolente de las directivas del ICBF en Córdoba, donde no reciben ninguna clase de apoyo para hacer valer sus derechos ante los atropellos de entidades de administración de servicios.
En Buenavista Córdoba, desde el pasado 16 de febrero 22 madres comunitarias que laboran en hogares tradicionales del ICBF decidieron irse a paro, porque la Asociación de Padres, Minuto de Dios, les debe los meses de enero y febrero, así como las cesantías, intereses de las mismas y además no le ha cancelado al proveedor que suministra los alimentos para los niños.
La difícil situación afecta a 220 niños de escasos recursos, quienes tienen en estos hogares de bienestar la única posibilidad de recibir buena alimentación. El paro los afecta directamente porque permanecen en sus casas, a veces dependiendo del cuidado de alguna vecina debido a que por lo general sus padres tienen que salir a realizar alguna actividad para mantener el hogar.
Dalia Isabel Coronado Padilla, vocera de las madres afectadas, le dijo a La Ventana que la representante legal de la Asociación de Padres Divino Niño, Marlit Carolina Arrieta, les argumentó que no tiene recursos para responderles por las deudas. Las afectadas señalan a Rosiris Cuarta, asesora de la mencionada Asociación, como la responsable del mal manejo de los recursos.
Madres afectadas en Planeta Rica.
Es oportuno informar que otro grupo de madres comunitarias en Planeta Rica, también fueron “tumbadas”, por la Asociación de Padres Palma Soriana, y de igual forma señalan a Rosiris Cuarta, como la directa responsable de la falta de pago. En Planeta Rica más de 200 niños están sin atención del mencionado programa debido además a que el operador no le ha cancelado al proveedor que suministra los alimentos para los niños.