En Córdoba bajamos letalidad del COVID-19 a 8,6%; aun falta pero la guerra contra el virus continúa: Orlando Benítez.

El departamento pasó de de 195 a 448 camas UCI.

La semana inicia con un reporte positivo en la lucha contra la pandemia en Córdoba. El gobernador, Orlando Benítez Mora, señaló que “Bajamos letalidad a 8,6% (aun alta), pero la guerra contra el COVID-19 continúa, gracias al aumento de pruebas por parte de las EPSs (luego del llamado de atención conjunto) para potenciar la búsqueda activa y el incremento de camas UCI en Córdoba (448 en total hoy de 195 iniciales).

El mandatario de los cordobeses afirmó que las medidas de orden público y la concientización de más gente cada vez; donde la implementación de estrategia PRASS en articulación con el Gobierno Nacional, Departamental y Municipales ha sido fundamental. No podemos bajar la guardia, los casos seguirán por ahora en aumento, acotó Benítez Mora.

El gobernador añadió que es indispensable continuar incorporado en los hábitos cotidianos la autoprotección: El distanciamiento social, el uso del tapabocas, y el lavado de manos son efectivos para mitigar el contagio. “Recuerda que tú conducta marca nuestro destino. Juntos podremos superar esta crisis”, subrayó Benítez Mora.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía incauta más de 370 Kilos de clorhidrato de cocaína en Córdoba

El estupefaciente era transportado oculto en un vehículo tracto camión, el conductor y ayudante fueron …