En Buenos Aires, corregimiento de Montería sólo se pueden enfermar los lunes, miércoles y jueves en las horas de la mañana, qué es cuando el médico llega a atender en el puesto de salud, cuyas instalaciones nuevas no tienen la dotación suficiente para ofrecer un buen servicio.
Trece kilómetros convertidos en camino de herradura debe recorrer un paciente delicado de salud, y 30 más en la vía Montería Planeta Rica, para llegar a la capital de Córdoba y recibir la atención que no le pueden brindar en el corregimiento.
A lo anterior se le suma el mal estado del puente ubicado a la entrada del pueblo, el mismo se está cayendo, los moradores le viven haciendo arreglos de formas artesanal, ubicándole palos y muros a los lados para que no se vaya a caer. En cualquier momento una fuerte creciente deja al corregimiento incomunicado.
22 postes de madera y una infraestructura eléctrica obsoleta.
Uno no entiende como en esa población, donde en la mayoría de las casas se encuentra una nevera, tres ventiladores y un televisor, los recibos de energía llegan entre 40 y 60 mil pesos. Les cobran alumbrado público, y solo hay 4 pantallas para las 300 casas del pueblo, y además hay 22 postes de madera, de los cuales 8 están a punto de caerse.