La Ventana se pregunta, ¿quien se gana el ahorro al reducir el pavimento en la mencionada vía?

IMG-20160207-WA0024Molestos se encuentran los habitantes del barrio El Paraíso en el sur de Montería, con el programa de pavimentación que la alcaldía de Montería adelanta en dicho sector, debido a que la calle 3-K, la están excavando para pavimentarla de una sola calzada, y ellos aducen que en los planos originales del barrio la misma aparece como doble calzada.

Luis Galván Morelos, presidente de la junta de acción comunal sector uno del barrio El Paraíso, le dijo a La Ventana, que el inconformismo radica en que hay una resolución, la número 1751, que declaró la legalidad del barrio, donde se le cedieron unos terrenos al municipio para vías y espacio público, y en la misma, la calle 3-K aparece como doble calzada y en tal sentido fue socializada en con la comunidad cuando se proyecto la pavimentación de las vías. “Sorprende que ahora inicien los trabajos de excavación para pavimentarla como una sola calzada”, señaló el dirigente comunal.

Sostuvo que la mencionada vía tiene una especificación de 19.50 metros para que sea doble calzada, pero el municipio tomó una decisión unilateral de construir una sola calzada, sin socializar esa decisión con la comunidad, algo que anteriormente había hecho, informando que sería doble calzada. La Ventana se pregunta, ¿quien se gana el ahorro al reducir el pavimento en la mencionada vía?

Oídos sordos.

Galván Morelos, adujo que al transmitirle estas inquietudes a la secretaria de Infraestructura de Montería, Diana Marrugo Otero, se nota que la funcionaria desconoce el tema, porque la misma aduce que el municipio no tiene la obligación de arreglar dichas vías, acogiendo los diseños que presente la comunidad.

Los habitantes del barrio El Paraíso están dispuestos a no dejar pavimentar dicha calle, y solo lo permitirán si dichos trabajos se hacen para doble calzada, mientras tanto siguen esperando la visita de los técnicos de infraestructura.