En la diligencia que se llevó a cabo se encontró sustancia estupefaciente y municiones de distintos calibres.
Enmarcados en el Plan 1000 contra el microtráfico, se desarrollan actividades de registro y control, con el fin de atacar la cadena criminal de la venta de estupefacientes.
Alineados con el proceso de transformación integral de la Policía Nacional y enmarcados en el plan ‘Implacables Contra el Delito’, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y en coordinación con la Fiscalía Seccional de Montería, materializan la captura de una mujer conocida como “La Mona” ejecutada a través de diligencias de registro y allanamiento.
La actividad operacional ejecutada en el barrio Edmundo López sector villa paz, se realizó mediante información recolectada por fuente humana, donde se logra la captura de una mujer de 41 años de edad; quien, según la información se encargaban de guardar la sustancia estupefaciente tipo marihuana dosificada, para posterior distribución, así mismo se dedicaría a guardar armamento y munición a grupos delincuenciales y Grupos Armados Organizados.
En esta acción operativa se logro la incautación de 15 envolturas de forma cilíndrica con marihuana con un peso de 30 gramos, 1 un peso eléctrico, 15 cartuchos 9 milímetros y 15 cartuchos 9 milímetros.
Los elementos hallados y persona capturada fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y munición.