Empresas podrían vacunar a sus empleados: anuncian primeras condiciones y un borrador.

Las reuniones entre el Gobierno Nacional, los gremios y los representantes de los empresarios dieron frutos y en los próximos días se haría el anuncio oficial.

Desde hace un par de semanas se estaban reuniendo representantes de las empresas privadas de Colombia y el Gobierno Nacional con el fin de llegar a acuerdos para que los empresarios del país puedan comprar vacunas y aplicárselas a sus empleados.

Las cinco mesas de diálogo parece que tuvieron éxito y ya estaría listo el borrador con el que establecerán las pautas para que más personas pueda acceder a la vacuna contra la COVID-19.

En una entrevista con Noticias Caracol, Víctor Muñoz, el director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica (DAPRE), contó que algunas de las condiciones que se establecieron en esas reuniones.

“Realmente solo podrán ser aplicadas para empleados y familiares de los empleados. En ningún momento se esta pensando en algún tipo de comercialización porque las vacunas son gratuitas y el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo para podérsela garantizar a los colombianos”, dijo.

Allí también contó que solamente podrán adquirir las vacunas que están autorizadas por el Invima. AstraZeneca, Jhonshon & Jhonson, Pfizer y Sinovac son la que están permitidas hasta ahora.

El directo de Dapre también comentó algunas de las condiciones que se establecieron en estas reuniones con los empresarios, aunque no se conoce el documento completo y podrían ser más.

  • Hay que negociar con las farmacéuticas
  • Negociar la disponibilidad con las farmacéuticas
  • Tener mecanismo de aplicación de las vacunas
  • Solo las pueden poner las IPS

Estas son algunas de las primeras decisiones que se tomaron, pero se espera que el próximo lunes se empiece a socializar esta decisión y se publique el borrador de esta iniciativa para que haya un debate y opiniones que lo enriquezcan.

Tomado de: Pulzo.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

COVID-19, disparado: 325 muertes y 14.509 contagios este sábado en Colombia.

Según cifras emitidas por el Ministerio de Salud, este 10 de abril el país llegó …