Es un golpe social a 800 familias de la ciudad.
La crisis que venían soportando las empresas de transporte colectivo de Montería, hizo metástasis en medio de la pandemia, y anunciaron que las mismas serán cerradas y liquidadas en los próximos 15 días. De 45 mil pasajeros diarios que venían movilizando antes de la pandemia, hoy solo transportan 4 mil 500 pasajeros día, es decir solo el 10%, y lo hacen utilizando el 35% de la flota.
Si se cierran las empresas se perderían 800 empleos directos que generan las dos empresas de transporte colectivo de la ciudad. Es un golpe social a 800 familias de Montería. Llama la atención que el Ministerio de Transporte había autorizado el Fondo de Compensación de la Tarifa, como medio para apoyar a dichas empresas, pero inexplicablemente revocó la medida.
La liquidación de las empresas le cerraría las puertas en Montería al Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP y se perderían las millonarias inversiones realizadas hasta ahora. Otro interrogante que surge es, ¿qué pasaría con la tarifa diferencial si desaparece el transporte público colectivo?

