La Universidad Metropolitana tiene más de $12 mil millones en contratos con el ICBF en Córdoba.

IMG-20160205-WA0047Definitivamente la famosa lucha anti corrupción de la dirección nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, liderada por su directora Cristina Plazas, resultó un fiasco al contratar a operadores inexpertos y otros que aún estando inhabilitados para no volver a operar programas,  al quedar mal  calificados en un informe de supervisión de la propia entidad, fueron contratados nuevamente.

La Ventana conoció imágenes del operador Universidad Metropolitana en el CDI Alegrías del Sinú, en el barrio Sucre de Montería, donde se observan los alimentos de los niños en el suelo y así mismo utilizan un transporte no adecuado para garantizar la calidad de dichos alimentos. ¿Son estos los nuevos operadores recomendados por el ICBF para mejorar la atención a los niños? La Universidad Metropolitana tiene más de 12 mil millones de pesos en contratos con el ICBF en Córdoba.IMG-20160204-WA0076

El operador de Manizales, fundación Fe y Alegría de Colombia hacia parte de una lista de entidades administradoras de servicios, recomendadas para no contratar con ICBF debido a que les fue mal  en un informe de supervisión de la entidad. Fe y Alegría de nuevo opera programas de primera infancia y ya está involucrado en un escándalo por la intoxicación de 50 niños. En Córdoba  Fundación las  Golondrinas hace parte de esa lista de operadores no habilitados para contratar, sin embargo La Ventana pudo comprobar que tiene más de 9 mil millones de pesos en contratos.