El Supersalud Fabio Aristizábal ¿pondrá en cintura a las EPS?.

 

Un video en el que aparece el senador Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo Iván Duque impulsando la candidatura al Senado del odontólogo  Fabio Aristizábal da una idea de la cercanía que tiene el nuevo superintendente de salud al nuevo gobierno, que lo acaba de designar como tal.

En el video compartido por el entonces candidato al Senado en sus activas redes sociales, el presidente Duque recuerda que “necesitamos poner en cintura a las EPS” y recomienda para ello votar por Aristizábal.

Ahora, como Superintendente Nacional de Salud, el odontólogo, empresario, con especialización en gerencia hospitalaria y seguridad social de las universidades Eafit y CES, puede cumplir esta promesa y de paso lograr que este, el ente rector de la salud en Colombia sea realmente el veedor de los derechos de los colombianos.

El nuevo Superintendente Nacional de Salud, tiene el reto de transformar la entidad en una con capacidad técnica, administrativa y operativa para ejercer la inspección vigilancia y control a más de 8 mil entidades que conforman el Sistema de Salud, entre las que se destacan la EPS, que mayores quejas generan a los usuarios y que por su posición dominante y capacidad de lobby, logran permear la voluntad de las autoridades políticas y administrativas.

La solución al problema de la salud en Colombia no es la eliminación de las EPS”, así lo aseguró el candidato al Senado por el partido Centro Democrático, Fabio Aristizábal en su momento y ahora como nuevo Superintendente, el país conocerá cuáles serán las medidas para manejar uno de los más importantes retos frente a la salud de los colombianos.

 

Así habló a los colombianos sobre sus aspiraciones de aportar a un mejoramiento del Sistema de Salud cuando buscaba a ser Senador de la República el hoy superintendente del ramo, Fabio Aristizábal.

Tomado de: opinionysalud.com

Comentarios

Comentarios

Check Also

Cartagena se estaría hundiendo por el cambio climático.

Expertos aseguran que Ciénaga de la Virgen, Pasacaballos y Bocagrande son los lugares que más …