El SOS del alcalde de Los Córdobas, Andrés Racero Yánces, por el problema de la erosión marina, en el Encuentro de Planeación y Desarrollo. 

Los Córdobas tiene 14.5 Kilómetros de costa y solo 200 metros de playa.  

El alcalde anfitrión del IV Encuentro de Paz y Planeación Territorial de la Gobernación de Córdoba que se realizó en el municipio de Los Córdobas, Andrés Racero Yánces, destacó el nuevo estilo del gobernador, Orlando Benítez Mora, de quien aseguró está ejerciendo un mandato de una manera diferente, de la mano de la gente.

“Lo recibimos en Los Córdobas siendo candidato, y con fuerte pasión caminamos su campaña. Hoy  resaltamos que empezó una gobernación distinta, una diferente y de la mano de la gente. Lo invitamos a que nos ayude a Los Córdobas, donde tenemos gente talentosa,  deportistas, profesionales inteligentes, profesores, campesinos, y para todos ellos queremos la ayuda de su gobierno y sabemos que en su administración vamos a tener verdaderas políticas agrarias, apoyo para el adulto mayor, para los estudiantes, para los profesores, la cultura y el turismo”, aseguró, Racero Yánces.

El mandatario del municipio costanero se refirió al problema de la erosión marina, tras advertir que para tratarlo ha asistido a unas mesas técnicas de trabajo con la Dirección General Marítima, Dimar, cuyos funcionarios han manifestado que la solución no es echar piedras al mar, sino la aplicación de una técnica de relleno mecánico. Señaló que la idea es buscar una solución conjunta con los municipios afectados, y con el apoyo de la Gobernación de Córdoba y el Gobierno Nacional.

Comentarios

Comentarios

Check Also

Policía incauta más de 370 Kilos de clorhidrato de cocaína en Córdoba

El estupefaciente era transportado oculto en un vehículo tracto camión, el conductor y ayudante fueron …