csbdhgtxeaa-pk7Más de 150 líderes departamentales de la Ñoñomanía sostuvieron una reunión preparatoria en Sahagún para apoyar el Si a la Paz.

El senador Bernardo, Ñoño Elías, uno de los mayores electores del Caribe, se reunió en su natal Sahagún con las fuerzas departamentales de su movimiento político, con el propósito de diseñar la logística suficiente para que sus seguidores acudan a las urnas el próximo 2 de octubre y le digan “Si a la Paz”, durante el plebiscito que busca acabar con más de 50 años de guerra.

Córdoba ha sido uno de los departamentos más golpeados por la violencia, y por ello, porque queremos un departamento y un país mejor, desde la Ñoñomanía le decimos si al plebiscito por la paz, le dijo el senador Elías Vidal a 150 líderes departamentales de su movimiento político.

csbwgghxgaejn0yAcompañado por su formula en el Congreso de la República, el Representante a la Cámara, Eduardo, Joche, Tous, los congresistas le insistieron a las bases de la Ñoñomanía, que la participación de los ciudadanos es fundamental para darle mayor legitimidad posible a la fase de implementación de los acuerdos y así asegurar que se cumplirá lo pactado.

Durante su intervención, el Representante, Tous de la Ossa, aseguró:“Es una oportunidad histórica que tiene Colombia para dejar atrás más de cinco décadas de guerra y confrontación armada con las FARC, que solo nos ha dejado muertos, desaparecidos, desplazados, pobreza, daños ambientales y la falta de desarrollo en las regiones”.

Sostuvo, que se iniciará una etapa para Colombia, donde todos somos llamados a ser protagonistas en la construcción de una paz que visione un nuevo país sobre la base del desarrollo rural, las oportunidades para los territorios, la educación, la inclusión social y el fortalecimiento del ejercicio democrático.