El congresista envió carta al presidente del Congreso, Efraín Cepeda. Dijo que buscará «libertad e independencia frente a los sucesos políticos que ocurrirán a partir de este año
Argumentando razones personales y la necesidad de tener libertad e independencia “frente a los sucesos políticos que ocurrirán este año, el senador Humberto de la Calle presentó su carta de renuncia al Senado de la República.
En la carta de dimisión enviada al presidente del Senado, Efraín Cepeda, De la Calle explica algunas razones por las cuales toma esta decisión.
«Por las razones que he expuesto públicamente, relacionadas con la necesidad de tener libertad e independencia frente a los sucesos políticos que ocurrirán a partir de este año, presento renuncia irrevocable de mi investidura de Senador de la República, la cual con todo comedimiento le solicito aceptar de inmediato”, indicó.
Adicionalmente agradeció el tiempo en que desempeñó sus funciones en el Congreso colombiano: “Agradezco a usted y a mis compañeros de Congreso la generosidad con la cual acompañaron mi paso por la corporación”.
Como se recordará, De la Calle fue elegido por la coalición Verde Centro Esperanza y fue avalado por el partido Verde Oxígeno, liderado por Ingrid Betancourt.
Sin embargo, para nadie es un secreto que De la Calle tuvo diferencias con la colectividad por la posición adoptada frente al Gobierno del presidente Gustavo Petro, de la cual fue expulsado, pero posteriormente reintegrado, lo que lo llevó a no tener tan buena relación con Betancourt.