El abogado Leonardo Pinilla firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, en el que se compromete a entregar información en contra de más de 10 personas, entre los que se encuentran funcionarios públicos.

Entre los nombres entregados por Pinilla, el primero en aparecer es el del senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales.

Pero no es el abogado Pinilla la única persona que hablará en contra del congresista. Guillermo Pérez Ardila, uno de los cerebros del denominado “cartel de la hemofilia”, también se ha comprometido a entregar información en contra de Cabrales.

En Córdoba se dice que la campaña de Cabrales fue financiada por Alejandro Lyons y por Pérez Ardila.

Por otro lado, Cristóbal Cabrales, hermano de Daniel, también aparece dentro de la matriz de colaboración de Pinilla. Esta persona es reconocida en el departamento como uno de los escuderos de la administración de Alejandro Lyons y uno de los socios ocultos del negocio de la hemofilia, de donde habría recibido 3000 millones de pesos.

¿Cómo sabe Leonardo Pinilla todo esto? Pinilla fue abogado de Pérez Ardila, quien era el dueño de la IPS Unidos Por Su Bienestar en la que, según la Fiscalía, se recibieron $40.000 de los $50.000 millones que se le robaron a la salud en Córdoba.

LOS OTROS IMPLICADOS

Pinilla también hablará en contra del polémico fiscal Daniel Díaz Torres, quien hacía parte de la Unidad Anticorrupción dirigida por Gustavo Moreno. Además, es señalado de haber desviado las investigaciones por el caso del “cartel de la hemofilia”, como por ejemplo la que se adelantaba en contra de José Jaime Pareja, exsecretario de Salud de la Gobernación de Córdoba.

Entre las personas que nombrará el abogado también se encuentran Sara Piedrahita Lyons, representante a la Cámara; Roberto Tirado, secretario general de la Gobernación de Edwin Besaile; Samy Spath, el llamado “hombre de la tula”; Yolima Rangel, representante legal de la IPS Crecer y Sonreír; Ana Lucía Madrid y Jorge Saker.

Tomado de: wradio.com.co