El Director General del Sena afirmó que la institución está lista para cumplir un papel vital en la reincorporación de los excombatientes a la vida civil.
El director general del Sena, Alfonso Prada, anunció hoy que esta institución llegará a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) desde el próximo 31 de enero para ofrecer capacitación a los excombatientes que se reintegrarán a la vida civil.
“Preparamos a más de 120 instructores en procesos de paz, tenemos 20 unidades móviles para llegar a los primeros 20 campamentos, y tenemos ya diseños curriculares concertados”, precisó Prada.
Tal anuncio lo hizo durante la inauguración del Centro de Desarrollo Agroempresarial en el municipio de Chía, Cundinamarca, que beneficiará anualmente a no menos de 85 mil estudiantes de 27 municipios vecinos.
“Todas las zonas que han sufrido inclemencia son las que vienen con una gran presencia del Sena”, dijo e informó que ya hay avances en Florencia, Leticia, Putumayo, San José del Guaviare y Arauquita.
“Hemos formado una conciencia clara de que el Sena participa, no solamente apoyando todo lo que ha sido este proceso (…), sino que se prepara para influir decisivamente en la construcción de una paz estable y duradera”, manifestó Prada.
El Director General del Sena subrayó que esa institución llegará a las ZVTN con toda su oferta de formación para capacitar a los excombatientes en desarrollo del plan de reintegración de los excombatientes a la vida civil.
“El Sena va a ser vital en el posconflicto, hoy estamos listos”, concluyó Prada