
Según Fabián Lora, coordinador departamental de la Oficina de Gestión del Riesgo, tras el río Cauca haber roto una boca por la altura de Nechí (Antioquia), y aunque aún no hay inundación en Ayapel, se espera que la emergencia se presente en los próximos días.
“La boca que se rompió el día viernes, comunica con la zona rural de la parte baja de Ayapel, y por ello ya se envío la alerta a la población, a quienes se les advirtió que viene una inundación, en un sector que ya conocen los campesinos, a quienes estamos recibiendo en el casco urbano”, sostuvo Fabían Lora.
El coordinador de la oficina departamental para la Gestión del Riesgo, señaló que el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile se ha estado comunicando con su homologo de Antioquia, para que realice las obras de taponamiento en el municipio de Nechí.
Hasta el momento no tenemos con exactitud el número de personas o familias que pudieran salir afectadas, pero si estimamos que se pueden afectar cultivos en unas 20 mil hectáreas, subrayó, Fabián Lora.