foto puente Valencia

“El diputado Orlando Benítez denunció en varias oportunidades las inconsistencias e irregularidades en los trabajos del puente”

Otra navidad sin el puente, es el comentario por estos días en Valencia Córdoba, cuyos habitantes cada vez que cruzan el río Sinú en los tradicionales planchones observan los pilotes que alcanzaron a construir los primeros contratistas para la construcción del puente, rodeado por un número pequeño de trabajadores al servicio del nuevo contratista quien después de 7 prórrogas se había comprometido entregarlo este 31 de diciembre, algo que no cumplirá.

Para la construcción del puente en el año 2009 se le adjudicó un contrato al consorcio Puente Valencia 2010-2011 por valor de 8 mil 769 millones de pesos, el contratista nunca cumplió y según la Contraloría General de la República hubo un detrimento de 6 mil millones de pesos.

El 5 de julio de 2013 se firmó un nuevo contrato por valor de 10 mil 700 millones de pesos con la Unión Temporal Alto Sinú, cuyo representante legal es Luís Guillermo Cubides Aljure, el cual se inició el 22 de julio con un plazo de entrega de 5 meses, es decir la obra se debió terminar en diciembre de ese año.

Hoy después de 7 prórrogas y varias multas al contratista, los trabajos no alcanzan el 40% del total de la obra. Según informó el secretario de Infraestructura de Córdoba, Jhon Correa Villarreal, el contratista Luis Guillermo Cubides Aljure, manifestó haber recibido amenazas por parte de grupos armados al margen de la ley, algo que inmediatamente descartaron las autoridades.

La Ventana estuvo en el sitio donde pocas personas se refieren al tema, pero hay algo que si está muy claro, el contratista viene incumpliendo sistemáticamente con el pago a los pocos trabajadores de la obra y todo indica que la única salida que queda es que la Unión Temporal Alto Sinú ceda el contrato.

foto contrato valencia